AΓ±o de PublicaciΓ³n: 2015

Editorial: Planeta

PΓ‘ginas: 456

Saga: Una Corte de Rosas y Espinas

Orden: Libro 1

Sinopsis:

"Feyre, una cazadora de diecinueve aΓ±os, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a travΓ©s de las leyendas. AllΓ­ descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se darΓ‘ cuenta de que lo que siente por Γ©l pasa de la frΓ­a hostilidad a una pasiΓ³n que arderΓ‘ a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraΓ±a tierra, y Feyre deberΓ‘ encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarΓ‘n condenados para siempre. "

ReseΓ±a:

Diooooooooos, ¿por donde empezar?

Antes de contarles un poco de la historia quiero decir que este libro me habΓ­a aparecido por todos lados desde hace mucho, tanto en goodreads, en grupos de facebook y en las recomendaciones de algunos blogs y siempre decΓ­an cosas como “tienes que leer este libro” o algo asΓ­. No lo quise leer antes por que tengo la filosofΓ­a de “espera a que lo terminen, luego lo lees. para que luego no te quedes con la duda”. por lo que estaba esperando a que completaran la serie, que son seis libros, para leerla ya terminada.

¿CΓ³mo me decidΓ­ a leerlo? La verdad es que solo lo vi en los libros mΓ‘s leΓ­dos de esta semana en goodreads y no me pude resistir mΓ‘s JAJAJ. Fue un momento de debilidad.

Por el lado de la narraciΓ³n encuentro al libro muy completo, me gusta la manera que tiene la escritora de describir a detalle todo evitando que los detalles no sean obtusos en la historia. Me encanta la historia, de principio a fin. Me gusto como la autora te va llevando a travΓ©s de la historia con giros en la trama que te hacen cuestionar y sudar por la expectaciΓ³n. Feyre, es una imprudente y valerosa chica, que nos expresa lo que es tener que sobrevivir, asΓ­ de duro, difΓ­cil, con sacrificios, y lo hizo sin dudar, tenΓ­a que hacerlo y en el camino tuvo que pagar un alto precio.

Nunca antes habΓ­a leΓ­do una historia en la que los protagonistas fueran hadas (o Faes en esta ocasiΓ³n), me engancho al momento.

La historia narra la vida de la joven Feyre, que vive en Prythian (se representa como Inglaterra) el en Γ‘rea sur, donde se encuentra la tierra de los mortales.

Hace muchos aΓ±os las hadas y los humanos se vieron obligados a dividir sus territorios por sus diferencias construyendo un muro entre ambas tierras, que evitaba que una raza invadiera tierras de la otra. DespuΓ©s de una guerra, en la que ambos bandos se vieron afectados, se creΓ³ el Tratado en las que ambas partes prometΓ­an no hacerle daΓ±o a la otra. Y en el caso que se incumpliera el tratado, las consecuencias se pagarΓ­an con el cΓ³digo “una vida por una vida”.

Quinientos aΓ±os despuΓ©s Feyre mata a una hada cerca de el muro, aΓΊn en tierras mortales. Y ahΓ­ comienza toda la historia.

Un dΓ­a despuΓ©s de que Feyre mata al hada, aparece una bestia en la puerta de su casa reclamando por el hada que ella habΓ­a matado. Esta hada se ve con la potestad de citar el tratado y en lugar de matarla se la lleva a la tierra de las hadas. Prythian. Cabe recalcar que en el libro hay una especie de resentimiento de los humanos a las hadas porque existe esta creencia de que las hadas son superiores en fuerza (lo que es cierto), tienen habilidades especiales (tambiΓ©n en cierto) y son manipuladores (cierto, cierto, cierto). Hay escenas en las que le temen y otras en las que los odian, por aborrecer me parece una buena palabra para describirlo. Las hadas, por otra parte consideran inmundos y sin sentido a los humanos. Una raza inferior. Ellos definitivamente odian a los humanos y los desprecian.

Pero como en todos los casos, para toda regla hay una excepciΓ³n.

El hada, Tamlin, resulta ser un Gran Fae de una de las siete Cortes de hadas que conforman la Isla. La Corte de Primavera. Ella se ve obligada a vivir en una gran casa llena de comodidades y constantemente intenta huir para regresar con su familia a las tierras mortales, donde la situaciΓ³n econΓ³mica de su familia estaba muy mal econΓ³micamente.

Finalmente entre un coqueteo inocente y otro ambos se enamoran. Me tenΓ­an como el gif cada ver qe intercambiaban miradas y asΓ­. Resulta muy bonito y tierno leer esta parte. La historia no se narra como si estuviera sucediendo en una realidad (bueno, es fantasΓ­a Jaja), me hacΓ­a pensar que estaba en alguna de estas series como Juego de Tronos, Outlander o Vikingos, mas por la vestimenta y el ambiente de las series que por la trama.

Cuando ambos personajes son conscientes de sus profundos sentimientos por el otro ocurre una tragedia. OH, sorpresa. DespuΓ©s de eso Tamlin envΓ­a a Freyre de regreso a tierras mortales y le explica que no puede quedarse mΓ‘s porque si lo hace, alguien la podrΓ­a matar. No le explica quien, porque, nada. Cosa que me estresΓ³ mucho en su momento. Ella mientras estuvo en La Corte de Primavera tratΓ³ de entender lo mas posible la situaciΓ³n de conflicto entre las corte (porque al parecer habΓ­a una), ese dato no se conocΓ­a en tierras mortales.

De ahí en adelante viene lo sabroso del libro JAJAJ, ella se convierte en una vengadora de pies a cabeza y comienza a ventilar a los cuatro vientos que su amor por Tamlin es tan fuerte que puede romper la maldición que ha corrompido a Prythian durante los últimos 49 años. Es bÑsicamente una humana defendiendo la libertad de las hadas. Also, me estresa mucho la actitud de Amarantha en contra de Feyre. La entiendo en parte porque, si la persona que yo he amado durante mucho tiempo se niega a estar conmigo por mi actitud, bueno ok. Llega otra (Feyre) y el le dice que la ama, bueno ok. Pero el hecho de que esté detrÑs de Tamlin y él le dé rechazo tras rechazo y muy aparte de eso la humillación. YA DÉJALOS SER FELICES EN PAZ.

La parte del final es trΓ‘gica, me hizo llorar a mares y en cada detalle que leΓ­a me dolΓ­a mΓ‘s el no poder parar de llorar. PensΓ© que Feyre morirΓ­a y me llorΓ© mucho por la injusticia a Tamlin, el engaΓ±o que casi mata a Feyre.

El libro en general fue hermoso, un viaje que definitivamente podrΓ­a repetir. No pare de leer hasta que lo termine. 13/10 seΓ±ores, oh si.

ValoraciΓ³n:

5 / 5